Algunas claves útiles para el establecimiento del hábito de estudio:
- dian21lh
- 23 jun 2017
- 1 Min. de lectura
Repite las acciones cada día con las que quieres formar el hábito. La repetición ha de ser continua en el tiempo, como mínimo de 14 a 21 días.
Da pequeños pasos. No intentes estableces muchos hábitos o iniciar muchos cambios a la vez, ve poco a poco, en pasos que puedas dar cómodamente y que puedas controlar.
Visualiza tu éxito y beneficios del cambio. Ten presente en cada momento los beneficios que vas a conseguir de la utilización del nuevo método y visualizarlo en tu mente.
Visualiza las consecuencias negativas de no generar el cambio. Puede ayudar a motivarnos visualizar los efectos perjudiciales de no establecer un buen hábito de estudio.
Ten presente que vas a cometer errores. El más común es olvidar repetir la acción a la que te quieres habituar. Para evitar estos olvidos podemos crearnos recordatorios, como notas adhesivas o alarmas en el móvil que nos recuerden repetir la acción.
Mantén una actitud optimista hacia el establecimiento del hábito. Has de hablarte bien a ti mismo cuando cometas un error o no te salgan las cosas como tú esperas
por: Hernández González Diana Laura.
Comentários